viernes, 29 de abril de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

A continuación os dejo una entrada dirigida más hacia las escuelas valencianas, ciudad en la que vivo y trabajo. En esta entrada os dejo un PowerPoint Sobre la las fiestas de Valencia que se celebran el segundo domingo del mes de mayo, en conmemoración a la coronación de la Virgen de los Desamparados, un PowerPoint, que puede venir muy bien en clase de religión, para explicar a los alumnos, esta fiesta tradicional valenciana.

El PowerPoint, consta de tres partes, en primer lugar tenemos una explicación histórica, sobre la imagen, la coronación y algunas costumbres alrededor del día de la Virgen. Después, los festejos que se celebran antes, durante y después del segundo domingo de mayo. Y para finalizar un video con imágenes de la miles que deja este gran día en la capital de la comunidad, la mayoría realizadas por Manolo Guallart. El video lo podéis ver a continuación:



A los que no sois valencianos, os invito, no solo a disfrutar del PowerPoint, para conocer nuestras tradiciones, sino que también las viváis viniendo a valencia algún segundo domingo del mes de mayo, y así contempléis de primera mano, parte de la cultura del pueblo valenciano.

Para descargar el PowerPoint, pinchar aquí, también os saldrá un documento Word, que pone “Historia de la Virgen de los Desamparados”, es un texto breve que no he puesto en la presentación, por no cargarla de texto, este se puede comentar en la diapositiva 5, en la que pone “desde 1414 hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario